viernes, 23 de diciembre de 2011

REFLEXION NAVIDEÑA


LA NOCHEBUENA CON NIÑOS


La Navidad es una época de unión familiar, tradiciones, festejos, reflexiones, recogimiento y manifestaciones de cariño.

En Nochebuena se comparten alegrías, sueños, oraciones, villancicos, cenas y buenos propósitos para el año que viene.
Esta celebración es uno de los ritos familiares más comunes en nuestra sociedad. Las rutinas que los conforman dan a los niños un sentido de identidad, estabilidad y constancia, aspectos claves en su proceso de crecimiento, pues las tradiciones hacen parte de la manera como funciona y se relaciona una familia.


La Navidad debe vivirse a partir de momentos cariñosos y diálogos afectuosos, donde impere el buen ánimo.
A partir de las tradiciones existentes en el hogar, los niños empiezan a involucrarse en ellas y son los padres quienes se encargan de mostrarles el cambio en la decoración, fiesta, alegría, y celebración.

Montar con ellos el árbol, decorar la casa, preparar juntos galletas o postres navideños, visitar a los abuelos, escuchar música, inventar un juego, dar regalos a los necesitados, son formas de compartir buenos momentos.

Los niños deben sentirse amados y parte de la familia, pues esto les da seguridad. La Navidad es la celebración del nacimiento a la vida. Trasmitimos el amor que sentimos a través de un abrazo, un beso, una palabra, haciendo algo por el otro o un regalo.


Con todo ello os deseamos una Feliz Nochebuena, y que paséis una

 FELIZ NAVIDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario